Snapchat vs Instagram

Hace unas semanas, Instagram lanzó un nuevo update y con esto, las nuevas “Stories”. Fotografías y videos que duran 24 horas y luego son eliminadas. Suena familiar, ¿cierto?

Si son amantes de las redes sociales como nosotros, ya deben de saber de qué estamos hablando: Snapchat. La aplicación que se rehusó a recibir $3 billones por parte de Mark Zuckerberg al querer permanecer independiente y no perder su esencia.

La respuesta de Instagram fue muy simple:

“hagamos exactamente lo mismo, pero mejor”.

Gracias a este update tenemos la oportunidad perfecta de hablar sobre las ideas que pueden surgir en cualquier momento y como alguien más puede aprovecharlas si no se innova constantemente.

La evolución de las ideas.

No es la primera vez que una red social busca ampliar su funcionalidad en favor de los usuarios, usando como referencia otra red social que genera un alcance interesante.

Periscope tuvo una idea genial: transmisión en vivo, eventos al alcance de cualquiera, Facebook Live lo mejoró y Periscope quedó en el pasado junto a aquella red social de videos de 6 segundos que todos llegamos a usar y hasta hizo famosos a algunos de nosotros: Vine.

Llega un momento en que surge una idea que puede ser monumental, con la implementación perfecta, pero no hay tiempo de celebrar, otros lo están viendo y si no hace algo al respecto para seguir innovando y permanecer como líder, la oportunidad la aprovechará alguien más y probablemente nunca más la volveremos a tener.

¿Cuál es la ventaja que tiene Facebook, y en este caso, Instagram? El alcance. Facebook es usado por 1.71 billones de personas en el mundo, incluyendo Costa Rica.Y si hablamos de Instagram, según el estudio de este año de Red506, le lleva la ventaja a Snapchat con 20% más de usuarios activos.

¿Y qué significa esto para mi marca?

Instagram cuenta con la fuerza, los ingresos y el momentum para hacer de esta función algo increíble y explotarla de la mejor manera. Entre más la utilizamos más nos gusta, y eso que solamente es la primera versión.

Nos emociona saber qué herramientas y opciones nuevas incorporarán en la siguiente actualización (por ejemplo los efectos faciales).

La ventaja de Instagram es que muchas marcas ya tienen una cuenta en Instagram, con seguidores fieles que muchas veces superan el millón. Por supuesto que si comienzan a producir Stories, el alcance será mejor que lo que han conseguido hasta ahora en Snapchat (sin tomar en cuenta las historias de las marcas patrocinadas en Snapchat).

Ahora ya no se tienen que preocupar por crear una estrategia para dirigir a su comunidad a otra red social, sino que pueden tenerlo todo en una aplicación.

El trabajo depende de nosotros totalmente, el poder explotar de la mejor manera las mejores redes sociales pensando siempre en el cliente y que es lo mejor para ellos.

¡Haciendo digital a su medida!

Nine Digital
Nine Digital
Fundado en Costa Rica en el año 2016, nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a conversar con sus audiencias creando contenidos contextuales y relevantes para las plataformas de comunicación en medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − ocho =